Sobre la Artista: Alma Lucero Martinez Salazar
Alma Lucero Martinez Salazar us una estudiante recién grduada en Diseño y Comunicación Visual en el Instituto Sanmiguelense de Estudios Superiores (ITSES) en la cuidad de San Miguel de Allende en Mexico. Desde pequeña ella ha tenido un enorme gusto por el dibujo y esa es la razón por la cual ahora ella es diseñadora, pues alla quire ilustrar libros para darle vida y color a cada una de sus páginas. Otra de las cosas que ella le encanta hacer es cantar.
Abuelo Dinosaurio Gruñón se ocupa de las características de las personas ancianas que los niños pequeños a veces encuentran de miedo o desagradable. Un niño pequeño considera estos aspectos en su abuelo--usa un bastón, tiene dificultades para ver y oír, eructar y gruñir cuando el niño pequeño está activo.
Está escrito en forma de poesía para deleitar a los niños pequeños, con rimas y ritmos para que actúen: ser gruñón, ’ñón, ’ñón y salta el escalon, ‘lon, ‘lon. Hace sorbo, sorbo, sorbo y eructo, ´ructo, ´ructo. ¡buena diversión! Y el pequeño y su abuelo obviamente se aman a pesar de las cosas raras que hace el dinosaurio abuelo gruñón.
Es bilingüe, inglés y español, la poesía en ambos idiomas. Aprender un segundo idioma es tan natural y valioso para los niños pequeños de entre 2 y 6 años. Sus cerebros son estimulados y desarrollan nuevas formas de pensar, junto con los lenguajes de las matemáticas, las relaciones espaciales, la kinestésica corporal y las emociones, todo lo cual ayuda a los niños a procesar información y aprender profundamente.
La historia está encantadoramente ilustrada y presentada por Alma Lucero Martínez Salazar, un joven diseñador gráfico. Nora fue mentora cuando Alma estaba en una prestigiosa beca de Jovenes Adelante, que asistía al Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores (ITSES). Se graduó en diciembre con un título en comunicaciones y diseño gráfico.
Todas las regalías de esta historia benefician a la organización sin fines de lucro Centro Infantil de los Ángeles. Esta organización brinda educación gratuita y atención a niños de 2 meses a 5 años para las familias de menores recursos económicos en San Miguel. El centro ayuda a los padres que trabajan la comodidad de saber que sus hijos son alimentados, nutridos y que pueden aprender en un ambiente seguro y afectuoso mientras trabajan para mejorar su vida. Los niños se benefician de la salud y la ayuda dental, comidas nutritivas, excelentes maestros y clases pequeñas, instrucción de inglés, excursiones y clases para padres. El 70% de los estudiantes obtienen una puntuación muy superior al promedio en las pruebas estandarizadas y su progreso continúa durante los años escolares futuros.